En la era en la que vivimos, donde recibimos paquetes en casi casi de manera diaria, muchos nos preguntamos cómo podemos hacer un envío más sostenible. Cada vez la sociedad está más concienciada para reducir la huella de carbono y apostar por una forma de vida más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente. Por ello, en el blog de hoy te vamos a compartir 6 consejos para hacer un envío de paqueterías lo más sostenible posible.
¡Toma nota!
6 trucos para hacer un envío más sostenible
- Reutiliza materiales de embalaje: En lugar de comprar nuevos materiales de embalaje, utiliza cajas y materiales de relleno que tengas en casa. Por ejemplo, puedes reutilizar cajas de envíos anteriores o usar periódicos, papel de embalaje o ropa vieja como relleno.
- Utiliza materiales biodegradables: Si necesitas comprar materiales de embalaje opta por materiales biodegradables o compostables como papel kraft, cartón corrugado o burbujas de aire biodegradables. Evita el plástico y el poliestireno, ya que tardan mucho tiempo en degradarse.
- Usa cinta adhesiva ecológica: Si necesitas cinta adhesiva para cerrar tu paquete, opta por una cinta ecológica hecha de materiales biodegradables o compostables.
- Elige el tamaño de la caja adecuado: Utiliza una caja que se ajuste bien al objeto que estás enviando para evitar el uso excesivo de materiales de relleno. Esto también reduce el peso del paquete y, por lo tanto, las emisiones de CO2 durante el transporte.
- Envía varios paquetes juntos: Si necesitas enviar varios paquetes a la misma persona, intenta enviarlos todos juntos en un solo envío para reducir el número de envíos y, por lo tanto, las emisiones de CO2 asociadas.
- Elige un transportista ecológico: Al elegir un transportista, busca uno que tenga políticas ecológicas y de sostenibilidad. Algunas empresas ofrecen opciones de envío más sostenibles, como envíos en bicicleta o en vehículos eléctricos.
Siguiendo estos consejos, puedes preparar un paquete de manera sostenible y reducir tu impacto en el medio ambiente. Desde Box Express estamos comprometidos con reducir nuestra huella de carbono y apostamos por realizar envíos de paquetería de la manera más sostenible posible. Ya sabes, la próxima vez que tengas que preparar un paquete para el envío, recuerda aplicar estos consejos que te hemos compartido y así estarás haciendo un envío sostenible.