Un incorrecto embalaje puede ocasionar daños o retrasos. Hoy, en el blog de Box Express, te ofrecemos una guía de embalaje para garantizar que los paquetes lleguen de manera segura a su destino.

 

Elige una caja adecuada

Es importante utilizar una caja resistente de buena calidad. Una caja frágil o húmeda puede ocasionar daños en el contenido de la mercancía.

Además, debes valorar tu objetivo. Existen diferentes tipos de cajas, desde más resistentes hasta elegantes. Pero, recuerda que no deben quedar huecos en la caja para que el envío no se mueva durante el tránsito. Tampoco la sobrecargues para evitar daños.

 

Utiliza materiales protectores

Por otro lado, debes utilizar materiales protectores como papel arrugado o bolitas de poliestireno. También es importante elegir un tamaño adecuado de la caja. Esta debe ser ligeramente mayor que la mercancía para dejar espacio a estos materiales protectores.

 

Sella correctamente

Debes realizar un sellado adecuado de la caja. Utiliza cinta adhesiva especial para cartón. Es muy recomendable que apliques la cinta adhesiva con una precintadora, para obtener la mayor precisión y evitar burbujas.

Debes evitar sellar con cinta solo la parte superior. Usa el método de sellado en H para que todas las esquinas, vértices y puntos de cierre queden cubiertos. Esto evitará que la caja se abra durante el transporte.

 

Etiqueta adecuadamente

Debes asegurarte de que la etiqueta sea legible, debido a que las etiquetas ilegibles pueden ocasionar una demora del envío. Coloca la etiqueta de reserva dentro del envío. Recuerda colocar la otra etiqueta en la parte superior de la caja y no sobre las uniones, ya que estas pueden romperla.

 

Evita los bultos

Si tu caja presenta un bulto en la parte superior o inferior, esta no será apilable. Asegúrate que todas las superficies son planas.

 

Retira las etiquetas de las cajas recicladas

Si reutilizas el envase, asegúrate de que no han quedado etiquetas de envíos previos pegadas en la caja. Así, evitarás confusiones y demoras.

Estos consejos y técnicas te ayudarán en tu proceso de embalaje. Sin embargo, sabemos que embalar no es fácil, por lo que en Box Express te garantizamos un servicio de transporte seguro, fiable y con la mayor agilidad. Si deseas que tus envíos lleguen a través de una red de logística bien organizada y rápida, ponte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando!