Actualmente, reducir el impacto ambiental es una tarea muy necesaria. Sorprendentemente, un buen uso de los embalajes puede contribuir a ello. Hoy, en el blog de Box Express, te enseñamos cómo enviar tus paquetes de la forma más sostenible posible.

 

Reduce el tamaño de tus paquetes

Muchas veces las cajas de los paquetes presentan huecos sin llenar. Esto debe evitarse. Si tu paquete es mucho mayor que tus productos y material de embalaje, ocupará un espacio adicional que podrían ocupar otros paquetes.

Ajusta el embalaje a las dimensiones de la mercancía y evita espacios vacíos. Para ello, utiliza cajas de altura variable o cajas adaptadas a tus productos. De este modo, optimizarás el peso volumétrico en tus envíos y, además, ahorrarás.

 

Presta atención al material de relleno

La mayoría de rellenos son desechados después de embalar. Evita esto y elige un material fabricado con materiales reciclables.

Asimismo, utiliza rellenos ligeros, debido a que, a menor peso, menor impacto hacia el medio ambiente.

 

Reutiliza tus embalajes

Aparte de colaborar con el medio ambiente, los embalajes reutilizables simplifican el proceso de devoluciones. Estos presentan una doble banda adhesiva que facilita su reutilización en caso de devolución, asegurando que la mercancía regrese en perfecto estado.

Para los clientes, este proceso resultará muy sencillo, lo que mejorará su experiencia de compra y su satisfacción.

 

Apuesta por embalajes sostenibles

Para reducir el impacto medioambiental, utiliza embalajes fabricados con materias primas renovables. Esto es posible debido a que el mercado de fabricación de embalajes está incluyendo cada vez más materiales respetuosos con el medio ambiente. Un ejemplo es la cinta adhesiva en papel kraft, la alternativa a la cinta adhesiva plástica. ¡Utilízala para el cierre de tus paquetes!

Además, tienes a tu disposición envases biodegradables, como los fabricados con almidón de maíz o caña de azúcar.

 

Recicla tus embalajes

Puedes evitar que tus envíos generen desechos. Para ello, recicla los restos empapelados de la preparación de tus pedidos y los embalajes devueltos. Además, es interesante que añadas a tus paquetes indicaciones sobre el reciclaje. Otra opción es darle una segunda vida a tus cajas.

 

Apóyate en una empresa de embalajes

Contar con la ayuda de profesionales especializados en embalajes resultará esencial para contribuir con el medio ambiente. Estos te asesorarán a la hora de elegir embalajes sostenibles.

Estos consejos te ayudarán a reducir el impacto ambiental a la hora de enviar tus paquetes. Si esta tarea te resulta algo complicada o no dispones de tiempo para hacerla, recuerda que en Box Express nos encargamos del envío y recepción de paquetería para tu negocio teniendo en cuenta tus prioridades y necesidades. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!